lunes, 6 de septiembre de 2010

El juego para todos los carretes: TOMANJI!







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Reglamento oficial Tomanji
Mediante este documento oficial se dar an a conocer  públicamente las reglas o ciales del juego Tomanji, el
desconocimiento de las leyes ac a expuestas no eximen del cumplimiento de ellas.
1. Implementaci on necesaria e inicio de la partida
Los materiales su cientes y necesarios para la buena ejecuci on del juego Tomanji son los siguientes: Un tablero
de Tomanji, un dado de 6 caras, jugadores, bebidas alcoh olicas a elecci on de los jugadores, vasos donde verter
los brebajes, una cha por jugador (que debe ser capaz de distinguirse f acilmente de las chas de los otros
jugadores, que no ensucie el sagrado tablero de Tomanji y que sea capaz de durar toda la partida cumpliendo
las dos condiciones anteriores).
Previo comienzo del juego se debe estipular (mediante un consenso p ublico) cu al ser a la de nici on de sorbo,
es decir, establecer una unidad de medida com un para beber. Posteriormente, todos los jugadores deben
posar su cha en el lugar de Inicio y decidir quien ser a el primero en tirar el dado (se sugiere Cachip un a la
primera entre todos los participantes). Una vez escogido el primer jugador en lanzar, el orden en que lanzar an
el dado los dem as jugadores ser a antihorario (i.e., "despu es le toca al de la derecha").
2. Breve descripci on de cada casillero
Toma n (n = 1; 2; 3): El jugador debe beber n sorbos de su vaso.
Todos toman: Beben 1 sorbo todos los jugadores.
Toma izquierda: El jugador a la izquierda de quien cay o en dicho casillero toma 1 sorbo.
Toma derecha: El jugador a la derecha de quien cay o en dicho casillero toma 1 sorbo.
Regala n (n = 3; 4; 5): El jugador debe repartir entre todos los jugadores un total de n sorbos. Pudiendo
distribuirlos a elecci on (incluy endose a s mismo).
Nunca Nunca: El jugador debe nombrar un hecho mediante la frase "Yo nunca nunca he..."(nombrando
ah la vivencia). Las personas quienes hayan hecho lo nombrado deben beber un sorbo.
Tapita Puritana: El jugador debe beber una tapa llena de alcohol puro de alto octanaje (ll amese ron,
pisco, tequila, vodka, etc).
Cascada: Sea n el n umero total de jugadores, de tal forma que el jugador 1 es quien cay o en el casillero, el
jugador 2 es quien est a inmediatamente a la derecha del jugador 1 y as sucesivamente. El jugador 1 debe
comenzar a tomar. El jugador 2 debe comenzar a tomar luego de que el jugador 1 comience. En general,
el jugador m debe comenzar a tomar luego de que el jugador m 􀀀 1 comience (m = 2; 3; : : : ; n). Ning un
jugador puede parar de tomar mientras el jugador 1 este tomando. En cuanto el jugador 1 pare de tomar,
el jugador 2 tiene la posibilidad de seguir tomando (obligando al resto a seguir tomando) o en parar de
tomar, otorgando la posibilidad de elegir entre continuar o parar al jugador 3, y as sucesivamente hasta
el jugador n.
Cultura Chup stica: El jugador debe escoger un conjunto (por ejemplo, equipos de f utbol chilenos) y
nombrar un elemento de dicho conjunto (en el caso del ejemplo, un equipo). En sentido antihorario, los
jugadores deben ir nombrando elementos de dicho conjunto sin repetir y no demorar m as de un tiempo
determinado v a consenso. El jugador que pierda debe tomar 1 sorbo.
Regla n (n = 1; 2; 3; 4): El jugador puede agregar una regla al juego, la cual debe ser acatada sin
excepci on por todos los jugadores (a menos que establezca expl citamente lo contrario). Con el n de
evitar una cantidad no numerable de reglas, si un jugador vuelve a caer en el casillero Regla n debe
tomar n sorbos, en lugar de agregar una regla.
Minas toman: Deben beber 1 sorbo todos los jugadores de g enero femenino.
Hombres toman: Deben beber 1 sorbo todos los jugadores de g enero masculino.
Toma tu dado: El jugador debe lanzar el dado y tomar la cantidad de sorbos que indica este.
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Reglamento o cial Tomanji
Dedo: El jugador tiene la facultad de poner en el borde de la mesa de juego (o en el borde del tablero
de Tomanji en caso de estar jugando en el suelo) su dedo pulgar derecho. Una vez hecho esto, los dem as
jugadores deben hacer lo mismo con sus respectivos dedos pulgares, el ultimo en hacerlo debe tomar 1
sorbo.
Historia: Los jugadores deben construir en conjunto una linda historia. Para ello, el jugador quien cae
en el casillero parte diciendo una palabra, el jugador de la derecha debe repetir lo dicho por el primer
jugador y agregar una nueva palabra, y as sucesivamente. Pierde quien se equivoca en repetir todo lo
dicho anteriormente y debe tomar 1 sorbo.
Toman tienen hermana: Deben beber 1 sorbo todos los jugadores quienes posean una hermana.
Africano: El jugador debe poner sus labios en todo el borde superior del vaso en el cual est a bebiendo
y tomarse todo el contenido de este sin parar (i.e., "al seco"). Sugerencia: Se recomienda utilizar utilizar
ambas manos y exhalar para cubrir todo el borde.
Chancho in
ado: Similar al casillero de Dedo, pero el jugador debe in
ar las mejillas. El ultimo en
hacerlo debe tomar 1 sorbo.
Sin ir al ba~no: El jugador que caiga en esta casilla no puede ir al ba~no, a menos que pague tomando 6
sorbos (en caso de emergencia, pueden ser tomados a la vuelta del ba~no).
Abdominales + Toma 2: El jugador debe realizar 10 abdominales y tomar 2 sorbos.
Karaoke: El jugador debe elegir una canci on, la cual debe ser cantada por todos los jugadores al un sono.
Los jugadores que no se sepan la letra o se equivoquen deben tomar 1 sorbo.
Preguntas: Partiendo por el jugador que cay o en el casillero, los jugadores deben realizar una pregunta
weona a cualquier otro jugador (no se admiten preguntas no-weonas como Hola, >c omo est as?, por ejemplo).
Cada jugador s olo debe preguntar, nunca responder o re rse. Pierde quien haga esto ultimo o que
haga una pregunta no-weona y debe tomar 1 sorbo.
Avanza 5, Regala 3: El jugador debe avanzar 5 casilleros y cumplir la regla Regala 3 descrita al
comienzo.
Vuelve al n y Toma 2 (n = 30; 40; 60): El jugador se devuelve a la casilla n y debe tomar 2 sorbos.
Chiste: El jugador debe contar un chiste a los dem as jugadores. Los jugadores que se r an del chiste
contado (sin contar a la persona que lo cont o) deben tomar 1 sorbo. En caso que ning un jugador diferente
a la persona que cont o el chiste se r a, este debe tomar 1 sorbo.
Siete: Partiendo por el jugador que cay o en el casillero (y continuando en sentido antihorario), se deben
enumerar todos los n umeros naturales de forma creciente, excluyendo todos los m ultiplos de 7 y los
n umeros que tengan un d gito 7 en su escritura decimal. El jugador que no cumpla dichas condiciones
debe tomar 1 sorbo.
Trabalenguas: El jugador debe recitar un trabalenguas a elecci on. En caso de equivocarse debe tomar 1
sorbo.
Jack Sparrow: Al puro estilo del famoso pirata protagonista de la saga Piratas del Caribe, el jugador
debe tomar un sorbo de ron puro desde la botella.
Al seco: El jugador debe tomarse todo el contenido de su vaso de forma continua y sin detenerse.
Toma pelo m as corto: Toma el jugador con pelo m as corto (de la cabeza, y sin contar barbas). En caso
de no poder determinarse f acilmente, los jugadores en cuesti on deben arrancarse a ellos mismos un pelo
de su cabeza al azar, los cuales ser an comparados para determinar quien tiene el pelo m as corto. Dicho
jugador debe tomar 1 sorbo.
Toma m as
aco: Toma el jugador m as delgado participando. En caso de que no sea f acil de determinar,
se utilizar a una cinta de medir (u alg un objeto de medici on improvisado) para medir la cintura (pasando
por el ombligo) y determinar quien es m as
aco/a. Dicho jugador debe tomar 1 sorbo.
Flexiones + Toma 2: El jugador debe realizar 5
exiones y tomar 2 sorbos.
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Reglamento o cial Tomanji
Toma pelo m as largo: El mismo procedimiento para el casillero Toma pelo m as corto, pero con el
n de determinar el jugador de pelo m as largo. Dicho jugador debe tomar 1 sorbo.
Todos toman menos t u: Salvo el jugador que cay o en este casillero, todos los jugadores deben tomar 1
sorbo.
Toma m as alto: El o los jugadores de mayor estatura deben beber 1 sorbo.
Chela al seco: El jugador debe beber un vaso de cerveza "al seco".
Ninguna gota: El jugador debe beber todo el contenido de su vaso "al seco". Luego de esto, se da vuelta
el vaso en el aire y no debe caer ninguna gota de l quido. En caso contrario, el jugador debe repetir la
penitencia.
Retrocede 10 y Toma 2: El jugador retrocede 10 casilleros y debe tomar 2 sorbos.
GANASTE!!: Felicitaciones, has ganado el juego. Todos los dem as jugadores deben tomarse su vaso "al
seco".




 A TOMAR SE HA DICHO :D

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